El expresidente boliviano Evo Morales sufrió el lunes ataque a sillazos que le impactaron durante un acto en Cochabamba para ultimar los preparativos de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), para las elecciones regionales y locales del 2021. El ex mandatario culpa a "infiltrados" y no a sectores disidentes de su formación.

El incidente tuvo lugar en la localidad de Lauca Ñ, situada en uno de los bastiones cocaleros de Morales, que tras su vuelta a Bolivia asumió a la presidencia del MAS. Entre los asistentes, se escucharon gritos de "renovación" o "fuera" contra el expresidente y otros dirigentes con los que compartía mesa, según el diario Página Siete.

Morales acusó de "tergiversar" el hecho por parte de la prensa, según informa el diario El Cuyo. "Si estoy en reuniones donde se eligen a candidatos, dice que es dedazo y si no estoy que lo hacen en contra de Evo". "No les interesa la verdad. El MAS-IPSP es el partido más grande de nuestra historia y tiene diversas formas de elegir a candidatos", finalizó.