El escándalo en redes sociales se desató este lunes 6 de junio debido a un video en el que se muestra a un grupo de mujeres en el Batallón Ayacucho de Manizales desfilando en "body".

El video de 16 segundos es viral en Twitter y generó una gran cantidad de reacciones y comentarios de internautas, pues se observan mujeres en vestido de baño, caminando en medio de la lluvia ante la mirada de los uniformados.

"Durante el desfile la temática era la revolución de los vestuarios desde los años 20 hasta los futuristas", explicó el Ejército, al aclarar que la actividad se hizo el pasado domingo 5 de junio y coincidió con la jornada de visitas a los jóvenes que se encuentran prestando servicio militar en el Batallón y hacen parte del segundo contingente del presente año, en compañía de sus familiares, lo que pudo confundir a más de un desapercibido.

Por su parte el usuario que compartió el video comentó que "el desfile estuvo a cargo de la agencia Big Model de Manizales y que se realizó este fin de semana".

Tanto el Ejército como la agencia de modelaje Big Model se pronunciaron. La agencia Big Model confirmó que se trató de un desfile realizado el domingo 5 de junio en el Batallón Ayacucho de Manizales y aseguraró que “no se violaron los derechos de ninguna mujer. Fue un evento de demostración cultural donde se solicita el espacio para la realización de grados de nuestros estudiantes (no fue un evento realizado ni pago por el batallón)”, según publicó Noticias Caracol.