Durante el fin de semana se volvió viral en redes sociales un video que muestra cómo una mujer que estacionó su camioneta frente a una parada de colectivos agredió verbalmente a un hombre que le estaba señalando la infracción. El episodio ocurrió en el barrio porteño de Las Cañitas.

Gustavo, el encargado de un edificio que grabó a la mujer mientras lo insultaba, contó cómo fue el incómodo momento que le tocó vivir el viernes pasado por la tarde, cuando la dueña del vehículo lo llamó "planero" y lo denigró.

"Yo venía de comprar unas cosas y veo que esta señora retrocede con el coche para estacionar justo en la parada de colectivos donde había gente", relató Gustavo en diálogo con Crónica.

Indignado al ver que una anciana tuvo que recibir la ayuda de otras personas para poder subir a un colectivo desde la calle, el hombre decidió acercarse a la mujer para remarcarle que no podía estacionar frente a la parada, y en ese momento se desató una tensa discusión entre ambos.

Mientras Gustavo le seguía indicando a la mujer que no podía dejar su camioneta allí, ella contestó que era discapacitada y que podía estacionar en donde quisiera. Luego, la discusión continuó y la mujer decidió llamar a la policía.

"¿Por qué no te comprás una vida, flaco? No tenés un carajo que hacer, sos un planero", decía la dueña del vehículo mientras llamaba por teléfono. Una vez que atendieron su llamado, comenzó a pedir que la policía se hiciera presente en el lugar para lllevarse al hombre, mientras seguía con sus insultos y le pedía que no grabara.

Cuando dos agentes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires llegaron al lugar intentaron hablar con la mujer, pero ella se negó. Finalmente, el portero comentó que le hicieron una multa.

"Actué como tenía que actuar, le dije que no podía estacionar ahí y salió lo que salió. Quise colaborar como tenemos que colaborar todos", sostuvo el hombre en diálogo con Nosotros a la Mañana (El Tece). También fue reiterativo al señalar que en ningún momento le faltó el respeto a la mujer, mientras que ella lo mandaba "a estudiar" y le decía que no sabía nada de "leyes".

"Yo cuando saqué el registro tuve que hacer un curso de leyes y sé dónde no se puede estacionar. Para estacionar cerca de una parada de colectivos son diez metros", concluyó el encargado de edificio que grabó el video.