Las redes sociales viralizaron el video de un impactante momento que vivió un instructor de parapente en la comuna de Puente Alto, Chile, luego de que quedara colgando del implemento sin medidas de seguridad y afirmado sólo con sus manos. La Dirección General de Aeronáutica (DGAC) anunció una investigación.
El hombre duró unos segundos aferrado para no caer, pero al final se soltó. Poco después, subió un video reportando que no tuvo mayores complicaciones tras la caída.
(Vídeo chileno)
— Difamador (@difamadores) February 6, 2022
Y no soltó el bastón con el celular; Pal Face! pic.twitter.com/qBpyVJgGpV
De acuerdo a las primeras informaciones, el hombre estaba terminando de amarrar y asegurar a una mujer que grabó todo, cuando una ráfaga del aire levantó el parapente, arrastrándola a ella, a un segundo instructor que ya estaba a bordo y al hombre que vivió el impactante momento.
En un segundo, los tres estaban en el aire, pero el hombre se afirmaba sólo con sus manos para salvar su vida, pues según las imágenes, se elevó tantos metros, que una caída sería mortal.
Buena buena esta con vida el Celso pic.twitter.com/Y29uyCovqU
— colocolinolos365 (@colocolinols365) February 6, 2022
Afortunadamente, el vuelo sólo duró unos segundos, pues el hombre que manejaba el parapente logró bajar para dejarlo en un lugar seguro donde pudiera saltar, resultando ilesos los tres protagonistas de la compleja situación.
Ante esto, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), anunció una investigación por el hecho, instruyendo a la población que "respete la normativa aeronáutica vigente en nuestro país, en especial a los que realizan este tipo de actividades", según publicó El Desconcierto.



