Un nuevo intento de robo que tuvo lugar durante la tarde del viernes pasado en la zona del macrocentro de Rosario terminó con un delincuente golpeado y huyendo a toda carrera, sin poder concretar el hurto de una moto que estaba estacionada sobre la vereda.

El hecho, registrado en imágenes que pasaron a formar parte de la videoteca de robos de De 12 a 14 (El Tres), ocurrió cerca de las 18 en la esquina de Montevideo y Dorrego, a metros de los Tribunales Provinciales de la ciudad y en una zona muy transitada.

El ladrón que intentó llevarse la motocicleta se acercó disimuladamente y se sentó sobre ella de costado, como si estuviera esperando. Así aguardó durante unos segundos, mientras un taxi que estaba justo en frente arrancaba con un pasajero y otras personas que caminaban por allí se alejaban. 

Cuando el taxi se retiró del lugar, el delincuente giró hacia el frente de la moto y comenzó a intentar darle marcha, pero no contaba con que el dueño aparecería en ese instante. Tal y como se ve en el video, el hombre se acercó al ladrón por detrás y le dio un puñetazo en la parte izquierda del rostro.

Desconcertado, el joven encapuchado reaccionó y se escapó corriendo del lugar mientras otro sujeto lo perseguía. Además, también se puede apreciar como otra persona que aguardaba allí, aparentemente en complicidad con el ladrón, también se fue corriendo. 

Vecinos y comerciantes de la zona se manifestaron preocupados por los reiterados hechos de inseguridad, algo que se empezó a notar más desde que se retiró de allí la custodia policial con la que contaba una fiscalía dependiente del Ministerio Público de la Acusación que estaba ubicada allí mismo, sobre calle Montevideo, y que se cerró a principios de este año.