Christian es un bebé de solo ocho meses que desde su nacimiento tiene graves problemas de visión. Hipermetropía, severa y astigmatismo no lo han dejado ver más que imágenes borrosas durante su corta vida. Pero ahora, con sus nuevas gafas el pequeño se llenó de felicidad. 

Para corregir sus problemas de visión, a Christian le recetaron unas gafas que le generaron una tierna reacción cuando se las colocaron por primera vez. Sus padres, emocionados, decidieron grabar el momento en el que el niño se alegra al poder ver con nitidez la cara de sus padres. 

Al principio Christian parece no querer usar las gafas, pero cuando sus padres consiguen que se las deje, la reacción del niño es primero de confusión, y luego de una clara alegría. 

 

Cuando sus padres le preguntan: "¿Te gustan tus gafas nuevas?", Christian les responde con una enorme sonrisa que dejó a todos enamorados.

Problemas de visión en niños

Christian es un caso entre los niños y niñas que nacen con problemas de visión, y su reacción al poder ver mejor con las gafas da cuenta de lo importante que es cuidar la vista de los niños para permitirles sentirse mejor. Se estima que alrededor del 5 por ciento de los niños menores de seis años presentan dificultades visuales importantes, por eso es clave detectarlas a tiempo para evitar problemas a largo plazo.