El brasileño Sidney de Carvalho Mesquita descubrió su extraña condición biológica a la temprana edad de nueve años y siempre le encantó mostrar su asombroso talento a su familia y amigos.

Mesquita puede empujar sus ojos 1,8 cm fuera de sus órbitas usando sus músculos faciales, según consta oficialmente por un optometrista. Pero no fue hasta este año que Mesquita registró oficialmente el talento. Su registro se verificó en Sao Paulo, Brasil, el 10 de enero de 2022, cuando un optometrista midió la protuberancia de su ojo con un dispositivo conocido como proptómetro.

Mesquita, que actúa como un imitador del personaje de la familia Addams, el tío Fester, pierde brevemente la visión cuando se le abren los ojos y explicó la sensación como "soltar una parte de mi cuerpo". Guinness World Records dijo que rompió el récord de 2007 de 1,2 cm. 

Mesquita dijo que se quedó sin palabras al enterarse de la noticia de romper el récord y que nunca había sentido "tanta felicidad, pura emoción mezclada con euforia y éxtasis". Desde entonces, pudo utilizar su extraño talento tanto de manera personal como profesional y espera ser conocido en todo el mundo y no solo en Brasil. “Mi habilidad es definitivamente un regalo. Provino de mi padre, mi madre y también del creador”, dijo de Carvalho Mesquita a Guinness World Records. Continuó: "Un sueño hecho realidad, abriendo puertas para que mi trabajo sea aún más reconocido. Tener los ojos saltones es realmente un logro humano increíble".