Patrick Ward, de 45 años, de Irlanda , viajó de Bangkok a Kanchanaburi con un grupo de turistas cuando se desplomó por una pendiente empinada desde una puerta abierta del tren en el que circulaba. 

Según los informes, abrió una puerta en el vagón para tomar fotos del paisaje icónico mientras el tren pasaba por los acantilados sobre la cueva Krasae.

El propietario de la compañía de turismo dijo que Ward se resbaló del llamado "ferrocarril de la muerte", una vía férrea de la Segunda Guerra Mundial después de que "perdió el equilibrio" cuando el tren "dobló en una esquina".

Los informes de los medios locales sugirieron que el turista estaba tratando de tomarse una selfie cuando se cayó. Otros pasajeros que filmaron la vista desde el tren capturaron el horrible momento en que se precipitó unos 10 metros hasta su muerte.

Un video impactante muestra al hombre cayendo desde la puerta del carruaje y cayendo en picado por el costado del acantilado.

El conductor detuvo el tren y los equipos de rescate se apresuraron a llegar al área. Le realizaron RCP al turista durante unos 30 minutos, pero lamentablemente fue declarado muerto en la escena poco antes del mediodía.

El dueño de la compañía de viajes, Prairat Butdawong, de 70 años, dijo que Ward se había movido entre vagones después de usar el baño y estaba tomando una foto mientras el tren "doblaba la esquina". "Le dije a todos los turistas que no pueden salir del carruaje, estrictamente no deben abrir la puerta", contó.

Según los informes, el guía turístico dijo que se había advertido a los turistas que no se asomaran de los carruajes.

El pasaporte de Ward decía que nació en Nueva Zelanda pero era ciudadano irlandés, aunque se desconoce su lugar de residencia actual en Irlanda. Kiatisak dijo que se realizaría una autopsia completa el miércoles en Bangkok, y los miembros del grupo turístico fueron interrogados.

El llamado "ferrocarril de la muerte" y el puente sobre el río Kwai fueron construidos por prisioneros de guerra de Australia, el Reino Unido y otros países.