El Campeonato Paraguayo de Rally, uno de los más fuertes de Sudamérica, vivió una fiesta este fin de semana, dado que el público pudo retornar a los caminos. Sin embargo, sigue habiendo espectadores que se ubican en lugares que no corresponden y se exponen al riesgo ante un eventual incidente con un auto. Eso pasó en el vuelco de Diego Domínguez Bejarano, uno de los referentes del automovilismo guaraní.

El espectador se puso en un lugar que no era el indicado por las autoridades, ya que estuvo en el sector donde los autos derraparon a la salida de una curva, algo habitual en esta disciplina del deporte motor. En el rally, un milímetro de más puede terminar mal y fue lo que pasó con el Hyundai de Domínguez, quien entró pasado, perdió el control de su coche, que golpeó contra un talud de tierra y eso sirvió de trampolín para el choque.

Afortunadamente, el incidente no tuvo grandes consecuencias y de hecho el protagonista subió el video en sus redes sociales, el cual se hizo viral en pocas horas. 

En cuanto a la competencia, hubo 55 autos presentes y, luego de la largada simbólica, se disputaron dos etapas, una el sábado y otra el domingo, con un total de diez tramos cronometrados. En el comienzo lideró el puntero del certamen de la clase en los autos de tracción integral, Augusto Bestard. La próxima fecha será en el tradicional Rally Trans Itapúa, los días 22 al 24 de octubre y que debido a la pandemia no será válida por el Campeonato Sudamericano de Rally FIA/Codasur, según publicó Infobae.