Un incendio de proporciones considerables destruyó este lunes el tradicional parador Watson, ubicado en una playa de Pinamar en la zona de La Frontera, en el límite con el Partido de la Costa. 

Según relataron autoridades locales, las llamas se iniciaron pasadas las 17 horas y el fuego consumió rápidamente el parador entero, generando una densa columna de humo negro que se hizo visible desde distintas playas linderas.

Aún se desconoce que originó el incendio por el cual no se registraron heridos, y según indicó el responsable de Defensa Civil de la ciudad costera Diego Diez en comunicación con TN, "las estructuras de los balnearios de Pinamar son de madera y tienen todos los tratamientos ignífugos, que son retardantes de fuego". 

"La estructura era de madera y chapa y adentro tenía cocina y garrafa. Eso, sumado al viento y al calor, provocaron una destrucción inmediata. Ahora es una pila de escombros", señaló Diez agregando que el parador "desapareció literalmente en 20 minutos".

El funcionario indicó que, por su exclusividad, el parador Watson no abría todos los días sino viernes, sábados, domingos y lunes. En el lugar trabajaban el dueño, el hermano del dueño y tres empleados, y todos estaban en el interior del parador cuando se desató el fuego.

Incluso hubo varios comensales que debieron ser evacuados, aunque todos pudieron retirarse del lugar sin problemas debido a que las llamas avanzaron de forma progresiva.

Cuando comenzó el incendio en la zona había cientos de turistas que disfrutaban de una jornada a pleno sol, y decenas de ellos salieron apresurados del lugar por temor a las llamas. 

En el lugar trabajaron seis dotaciones de bomberos (Diego Medina).

Desde la cuenta de Twitter, los Bomberos Voluntarios de Pinamar informaron que se trató de un "incendio estructural" y que en el lugar trabajaron seis dotaciones de bomberos.

Aproximadamente a las 19 horas se presentó la máquina de la Municipalidad de Pinamar para terminar de extinguir el fuego, y posteriormente el lugar quedó encintado.

La Frontera es una zona exclusiva de Pinamar (ubicada al norte de la ciudad balnearia) a la que se puede llegar, principalmente, con vehículos 4x4, lo que hace que su acceso sea exclusivo. En sus playas suelen practicarse distintos deportes acuáticos y de motor.