En medio de una corrida de toros que se estaba desarrollando en Segovia, España, el torero Manuel Diosleguarde recibió una cornada en el muslo derecho que le provocó una herida de 25 centímetros de profundidad con perforación de la arteria femoral y la vena safena.

El español de 23 años, que tuvo que ser internado en terapia intensiva y permanece en estado estable, buscaba matar al sexto toro de la corrida que se celebró el domingo en el municipio de Cuéllar, según informaron medios locales.

Diosleguarde recibió la cornada en el mismo momento en el que perforó con su espada al animal, que lo levantó y sacudió por el aire algunos segundos.

De acuerdo con el parte médico, el toro "le partió de manera completa la arteria y vena femoral, además de producir la rotura también de numerosas ramificaciones y grandes destrozos en la pierna derecha del torero".

La trayectoria de la cornada, que perforó 25 centímetros en la pierna del joven, fue descendente con una gran afectación del vasto interno del cuádriceps.

Cómo sigue el torero tras recibir la cornada

Tras recibir la primera atención en la enfermería de la plaza, el torero fue trasladado al hospital clínico de Valladolid, en donde quedó "intubado y sedado, aunque hemodinámicamente estable", luego de una cirugía de más de seis horas.

"Nos dijeron que, todo lo malo que le pueda pasar, lo tienen controlado y que todo, dentro de la gravedad, va transcurriendo bien y sin contratiempo", confesó su apoderado José Ignacio Cascón.

Durante las cirugías que le realizaron a Diosleguarde, tres hasta el momento, los cirujanos debieron reconstruirle la zona dañada y evitar complicaciones de posibles trombos y coágulos que pudieran surgir en la pierna.