Los rescatistas fueron filmados levantando al canguro de las frías aguas del lago Burley Griffin en Canberra. El usuario de Twitter Julian Boyd publicó las imágenes en redes sociales y el video se volvió viral.

El canguro inicialmente parecía nervioso cuando los dos hombres se acercaron, se agacharon y luego se sorprendieron cuando el primer hombre se acercó para tocarlo.

Sin embargo, eventualmente les permite levantarlo y se saca del agua. Sosteniendo al animal entre ellos, los hombres caminan hasta la orilla del lago, donde luego pasan el canguro hasta un tercer hombre que espera en la acera que rodea el agua.

Una vez más, el canguro parece asustado cuando es detenido en tierra firme, girando nuevamente para enfrentar el agua antes de que uno de los hombres se para frente a él y sostiene sus patas, aparentemente para asegurarse de que no salte directamente hacia adentro. Él suelta brevemente las patas de la criatura, pero el animal le ofrece una pata de regreso, en lo que parece ser un gesto de agradecimiento.

En el clip se le puede escuchar decir: "Aw, te está agradeciendo". Respondiendo a los comentarios de las personas, Julian dijo que las temperaturas en el ACT estaban por debajo del punto de congelación.

Los usuarios de las redes sociales parecían haber apreciado los esfuerzos de rescate de los lugareños. "Me hace bien el corazón", comentó una persona, según publicó The Mirror.