Imágenes dramáticas filmadas en Luxor, Egipto, registraron la caída de un globo aerostático después romperse y chocar con otro en el aire. El saldo fue sólo de dos heridos.

En la grabación se puede ver a decenas de personas corriendo para ayudar a los turistas que iban en la cesta. El Ministerio de Aviación Civil de Egipto dijo que la nave transportaba a 28 turistas. Dos de ellos resultaron heridos y fueron trasladados al hospital. Los funcionarios suspendieron todos los vuelos en globo en espera de una investigación.

Mediante un comunicado en ministerio informó que "después de que un grupo de globos despegó y alcanzó una altura de aproximadamente 60 metros, donde la velocidad del viento era de unos 7 nudos a esta altura, uno de los globos se desvió en la dirección de otro globo, lo que provocó un corte en el globo".

Mientras tanto, Abu Baker Ezzeldin, portavoz de la empresa que opera los paseos en globo, dijo que la razón por la que el globo se desvió de su curso fue un cambio en la dirección y la velocidad de los vientos. Agregó que el globo chocó con otro antes de aterrizar.

Los vuelos en globo aerostático en Luxor son populares entre los turistas, ya que ofrecen impresionantes vistas de los templos antiguos. Sin embargo, los accidentes no son infrecuentes, siendo el más mortífero en 2013, que dejó 19 turistas muertos, según publicó The Sun.