Una cámara de inteligencia artificial que transmitía un partido de fútbol del club Inverness Caledonian Thistle FC de la segunda división del fútbol escocés, confundió la cabeza calva del juez de linea con la pelota.

El club escocés utilizó los servicios de Pixellot, una compañía especializada en transmisiones deportivas basadas en sistemas automatizados de producción de video. Esto sirvió para poder adaptarse a la pandemia y las canchas sin público en las tribunas.

El sistema de cámaras automatizadas con inteligencia artificial,  permite transmitir todas las jugadas gracias a un seguimiento de la trayectoria del balón.

Estas cámaras no requieren de un cameraman, hasta que el sistema encontró un obstáculo: la cabeza pelada un juez de línea. En esta ocasión, los algoritmos confundieron la pelota con el árbitro asistente calvo.

"El club no tiene un cameraman y utiliza un sistema automático que sigue el movimiento de la pelota. y el comentarista del partido tuvo que disculparse porque la cámara se confundió y comenzó a seguir al juez de línea calvo", dijo Tom Cox, desde su cuenta en Twitter.

Por su parte, según informó La Nación, otros se tomaron con humor el percance que tuvo el sistema: "Estos son los momentos más destacados del encuentro entre el Inverness Caledonian Thistle y el Ayr United", dijo Chuckiehands, un usuario de YouTube que publicó el video con los errores que tuvo la transmisión online del partido.