Una invasión de ratas se expande desde la semana pasada varias zonas del este de Australia. La plaga encendió las alarmas de los pobladores de distintas ciudades de Australia.

Algunos expertos advierten que la llegada de roedores puede incrementarse durante los próximos días debido a las intensas lluvias que se esperan en dicha zona del país.

La plaga de roedores saltó a la vista de los usuarios de distintas redes sociales mediante videos que suben los propios habitantes que se ven invadidos por el fenómeno. Una de las publicaciones que más repercusión obtuvo muestra cómo los ratones caen desde el celeste cielo australiano de a montones.

Las imágenes en cuestión fueron publicadas por la periodista Lucy Thackray de la Australian Broadcasting Corporation. El video llegó a las 62,000 reproducciones y en el mismo se observa a numerosos ratones muertos que caen al suelo a medida que un granjero limpia uno de sus silos de almacenamiento.

En su publicación, Thackray realizó una síntesis de lo que los usuarios podían observar en el video. "Incluso si se tratan de granos almacenados en silos, los ratones pueden llegar a ellos. Como lo descubrió Tyler Jones de Tullamore cuando limpió el tubo de carga y comenzó a llover ratones", escribió la periodista australiana.

Hasta el momento, la invasión de ratones se encuentra fuera de control. Los agricultores de Nueva Gales del Sur reportaron un fenomenal aumento de la población de roedores en las tierras que trabajan y expresaron su preocupación por las enfermedades que puede originarse.

Por otra parte, algunos medios informaron sobre diversos casos de personas que fueron atacados por los roedores. Mientras tanto, los expertos advierten que la explosión de los ratas no hará más que crecer en los próximos días y llamaron la atención sobre la seguridad del agua potable dada la posibilidad de que esqueletos de ratas terminan en los tanques de agua, según publicó La Cien.