Esta surgieron imágenes de lo que parece ser una línea de objetos brillantes semana que se mueven silenciosamente sobre una autopista concurrida y hacia el lago Michigan en el estado estadounidense de Illinois antes de atenuarse y finalmente desaparecer.

El metraje fue capturado alrededor de las 6 pm del 26 de noviembre del año pasado, pero acaba de ser publicado por el grupo de caza de ovnis MUFON. Algunos ovniólogos creen que las aguas profundas y frías del lago Michigan pueden ocultar una base alienígena

¿Son o no son ovnis?

Como es habitual con los avistamientos de ovnis, aparecieron detractores que sugieren posibles explicaciones racionales para la línea de luces brillantes en el cielo. Los satélites Starlink de Elon Musk fueron culpados por un escéptico, mientras que otro comentó que viven en el área y que podían ver "claramente" que las imágenes mostraban tres helicópteros con sus luces rojas parpadeando.

Sin embargo, el politólogo Thomas Vavrusco, al comentar en YouTube , sugirió que el clip podría mostrar un dron TR-3B "Astra" de la Fuerza Aérea de los EE. UU. volando en formación con una nave operada por extraterrestres. El TR-3 es un "proyecto negro" de la USAF aún no confirmado, supuestamente construido por el laboratorio de armas avanzadas DARPA.

Los creyentes en los ovnis dicen que el avión de alto secreto es parcialmente responsable de una serie de avistamientos inexplicables, incluida la notoria imagen de "OVNI triangular" que surgió de la ola de avistamientos en Bélgica a fines de 1989 y principios de 1990 .

Las imágenes del lago Michigan surgieron la misma semana en que un técnico de armas nucleares de la USAF, Adrian Reister, reveló que había visto una serie de "orbes brillantes" zumbando en una base de bombarderos de alto secreto en Missouri.

Los avistamientos de ovnis se realizan con frecuencia en o cerca de instalaciones de armas nucleares y plantas de energía, lo que sugiere que quienquiera que esté operando estas máquinas voladoras desconocidas tiene un interés particular en la capacidad de la humanidad para destruirse a sí misma.

El excapitán de la USAF, Robert Salas, afirma que un ovni "apagó" diez de los misiles del fin del mundo de Estados Unidos el 24 de marzo de 1967 porque la vida extraterrestre no quiere que usemos armas nucleares. Él dijo: "Estaba a cargo de diez misiles nucleares en el momento en que un OVNI se acercó y se cernió sobre nuestras instalaciones y mientras se cernía allí fue visto por todos nuestros guardias. Mientras el objeto estaba allí, perdimos los diez misiles debido a una falla de guía y control".

Si bien admitió que "solo podía especular" sobre lo que sucedió ese día, agregó que, en su opinión: "Esta fue una demostración de un objeto de origen extraterrestre y no lo digo a la ligera", según publicó Daily Star.