El vuelo AK5748 de AirAsia viajaba de Kuala Lumpur a Tawau, cuando los pasajeros y la tripulación vieron al reptil delgado abriéndose camino a través de la cabina.
Las imágenes a bordo capturan los anuncios que se están haciendo sobre un aterrizaje de emergencia en Sarawak, Borneo, gracias al furtivo polizón. Según FlightRadar24, un Airbus A320 que coincidía con el número de cola del avión rumoreado fue desviado mientras se dirigía a Tawau anoche. El director de seguridad, el capitán Liong Tien Ling, dijo que AirAsia está al tanto de este incidente.
An AirAsia flight from Kuala Lumpur to Tawau was forced to change course after a snake was seen on board.
— TheVibes.com (@thevibesnews) February 11, 2022
To avert any untoward incidents involving passengers and crew, the flight was diverted to Kuching.
Here, the reptile is seen moving very slowly behind a translucent panel. pic.twitter.com/dAhCFAlppE
En un comunicado, dijo: "Este es un incidente muy raro que puede ocurrir en cualquier avión de vez en cuando. El Capitán tomó las medidas apropiadas y el vuelo partirá hacia Tawau lo antes posible". Agregó que la decisión de desviar la aeronave fue una medida de precaución para fumigar el avión, informa TRP.
El Capitán Liong también confirmó que nadie resultó herido en el incidente, pero no especificó si eso incluía a la serpiente.
No se sabe cómo la serpiente logró subir a bordo, si fue por su propia voluntad o si fue traída por otro pasajero, según publicó The Mirror.



