Las llamativas imágenes de la policía de Perú con disfraces de Thor, Spiderman y el Capitán América para realizar el denominado “Operativo Marvel” se viralizaron rápidamente en las redes sociales durante las últimas horas. 

Según reportan medios peruanos, fue parte de un operativo que les permitió capturar a los integrantes de una banda que sembraba terror en San Juan de Lurigancho, conocida como “Los tercos de Mariátegui” y dedicada a la venta de drogas y robos. 

La banda criminal estaba conformada por una familia completa. Sandra Salazar Enrique (37), alias “La mami”, Ernesto Portugal Gonzáles (37), alias “Tomy” y su hijo, quien se dio a la fuga y cuenta con paradero desconocido.

El sábado 29 de octubre, la Policía Nacional del Perú (PNP) se preparaba para dar la estocada final. Desde la base operativa del escuadrón verde, el grupo antidrogas planeaba cuál sería la forma más efectiva de capturar a los delincuentes sin que estos sean alertados.

La solución estaba tras el disfraz de los personajes de Marvel, debido a que frente al búnker de la familia se encuentra un colegio.

Thor, Spiderman, Capitán América y Gatúbela no despertarían ningún tipo de sospechas en la banda, ya que se los podía relacionar con alguna actividad del colegio. Y así fue. 

Con un parlante en el que se escuchaba la música de “Avengers” a todo volumen y con un elemento en la mano que simulaba ser el martillo de Thor, los oficiales caminaron hacia la casa y entraron.