Un joven italiano presentó en redes a su mascota "Pistacho", un cachorro que nació con su pelaje color verde. El cachorro fue parte de una camada de cinco que nació en la isla mediterránea de Cerdeña.

El agricultor italiano Cristian Mallocci al ver a los cachorros que acababa de tener su perra "Spelacchia" en su granja de Cerdeña: uno de ellos tenía el pelambre verdoso. El perrito fue inmediatamente bautizado como "Pistacho".

El resto de la camada, otros cuatro ejemplares, así como su madre, lucen el pelo blanco.

Se cree que el aspecto de "Pistacho" se debe al contacto que el cachorro pudo haber tenido con un pigmento verde llamado biliverdina cuando estaba en el vientre de su madre.

Sin embargo -y tristemente para algunos- su color verde ya empezó a desvanecerse y los expertos están convencidos de que finalmente desaparecerá.

Mallocci decidió regalar a todos los otros cachorros, pero se quedará con "Pistacho", para que le ayude a pastorear su rebaño de ovejas.

Este no es el primer caso de cachorros con estas características. Hace tiempo una hembra de gran danés dio a luz a nueve cachorros en la ciudad de Canon, en Estados Unidos. La sorpresa llegó cuando la dueña de la perra, Caddy Willians, descubrió que uno de los cachorros era de color verde.