Un incendio desatado en uno de los locales del Punta Shopping, en la ciudad uruguaya de Punta del Este, provocó que el centro comercial permaneciera cerrado durante todo el fin de semana. En redes sociales se viralizaron imágenes del humo provocado por las llamas, que fueron controladas por bomberos que acudieron al lugar.

El fuego se inició a las cuatro de la madrugada del sábado en la panadería de la Tienda Inglesa, en donde los empleados ya se encontraban preparando la mercadería para comenzar con la atención a los clientes.

Según informaron medios de Uruguay, diversas dotaciones de bomberos trabajaron durante 12 horas para sofocar las llamas, y recién a las 16 pudieron controlar el fuego en el subsuelo. Además, algunos vehículos que estaban ubicados en ese piso inferior se vieron afectados, mientras que también colapsó una pared, informó el diario El País.

El personal del centro comercial abocado a este tipo de tareas estuvo a cargo de atender la situación hasta que llegaron las brigadas especializadas desde Maldonado y San Carlos, que fueron apoyadas por dotaciones de Aiguá y Santa Teresa. 

A pesar de la magnitud del incendio, que generó densas columnas de humo que se propagaron hacia las plantas superiores, no se registraron heridos ni muertos como consecuencia de las llamas.

"Queridos amigos, queríamos agradecerles por los mensajes recibidos con motivo del suceso del día de hoy. Como les comentamos en el primer comunicado no hubo lesionados y tanto bomberos como nuestro equipo están trabajando para poder abrir las puertas a la brevedad", comunicaron desde la cuenta oficial de Twitter del Punta Shopping.

Por la misma vía, informaron que el centro comercial permanecería cerrado también durante este domingo, al menos hasta que comunicaran la reapertura posterior a las tareas que se desarrollaban tras el incendio.