Un fuerte terremoto de magnitud 6,9 sacudió este viernes la costa de Turquía y las islas griegas del Egeo, informa el Centro Sismológico Euromediterráneo (CSEM). El foco del sismo se localizó a 10 kilómetros de profundidad en el archipiélago Dodecaneso.

El sismo se sintió en Estambul, Atenas y otras ciudades cercanas. Desde entonces, se reportaron al menos seis réplicas en los siguientes 30 minutos. 

Mientras, el Servicio Geológico de Estados Unidos calculó que el sismo alcanzó una magnitud de 7,0 y situó su epicentro a unos 14 kilómetros de la localidad Néon Karlovásion, en Grecia. Por su parte, la Presidencia de Gestión de Emergencias y Desastres de Turquía señaló que el terremoto se produjo en el mar Egeo a una profundidad de 16,5 kilómetros.

Algunos videos de los efectos del movimiento telúrico se compartieron en redes sociales, donde se puede observar una nube de polvo entre las edificaciones poco después del temblor.

Como resultado del terremoto, se reportaron daños en la isla griega de Samos y en diversas áreas de Turquía, según publicó RT.

Asimismo, las autoridades del país euroasiático reportaron que el temblor se sintió con más intensidad en la provincia de Izmir, donde se han derrumbado al menos 20 edificaciones.

Los habitantes de Turquía han observado un pequeño tsunami en las costas después del terremoto e incluso se reportó una inundación en el distrito de Seferhisar.