A raíz de la liberación de algunas actividades, como las náuticas, este fin de semana se pudieron observar algunos kayaks en el mar. En uno de ellos viajaban dos biólogos, Nicolás Cetra y Agustín Baraschi, quienes avistaron a la criatura marina.

Estos alertaron a Sebastián Leal, un buzo local que suele registrar este tipo de situaciones y subirlos a sus redes sociales, que se alisó su drone para captar esta llamativa visita.

El animal se les acercó a unos pocos metros, y pasó por debajo de una de las pequeñas embarcaciones, para luego seguir su derrotero.

La ballena le pasó a metros

Como ocurrió con los últimos avistamientos de fauna marina, Sebastián Leal, buzo profesional y operador turístico, logró tomar imágenes con su drone. La doctora en Biología Marina, Magdalena Arias, le informó que se trató de un ejemplar adulto.

Sebastián destacó que en esta oportunidad la aparición de la ballena llamó la atención porque se produjo mientras se registraba la marea baja, cuando lo habitual es que se aproximen con la pleamar.

Muchos vecinos que paseaban por la playa y la costanera también pudieron observar los resoplidos a lo lejos. Es el segundo avistamiento de este año. Hace un par de semanas se vieron tres individuos de esta especie, y son consideradas las primeras en ingresar a esta zona del golfo San Matías.

Es la segunda ballena vista en el año

Según publicó LmNeuquén, hay expectativas entre el empresariado turístico local por la nueva temporada de fauna marina que se aproxima, en la que la estrella rutilante es la ballena franca austral, un atractivo valorado para romper con la estacionalidad veraniega.