Una masiva y ruidosa convocatoria de cadetes de Pedidos Ya se llevó a cabo en la noche del viernes, en la que además realizaron un paro de actividades desde las 19 y hasta pasada la medianoche.

Reclaman un aumento de tarifas por su servicio y mayores medidas de seguridad para realizar su trabajo en la calle.

Al no contar con representación sindical y tampoco tener un lugar físico al que acudir para pedir un aumento, uno de los cadetes señaló que el reclamo primero se hizo vía email. “A los cinco días nos contestaron con un 10 por ciento de aumento, pero nos parece poco en base a lo que subió la inflación. Además, Pedidos Ya siempre cobra un porcentaje”.

Durante la fría noche rosarina se congregaban en la plaza San Martín hasta la 1 de la mañana y, por lo tanto, no hubo repartos en buena parte de los comercios gastronómicos de la ciudad.

“La manifestación se da en Rosario y en otras 34 ciudades de todo el país. Nos dieron solo un 10 por ciento de aumento y no estamos de acuerdo con esa decisión”, dijo uno de los cadetes.

Según indicó el representante de los trabajadores ante la prensa, hay unos 700 repartidos en la ciudad de Rosario: “Hoy somos unos 200 en esta manifestación, pero el pedido los incluye a todos”.

“Esta es una primera medida de fuerza y en el caso de que no nos escuchen estaremos acá nuevamente en 15 días”, finalizó el trabajador.