El director del Comando Operativo de Emergencia de Salud, Juan Becerra, aseguró que Rosario atraviesa "un momento muy preocupante" por la ocupación de camas por pacientes de coronavirus y agregó: "Los asintomáticos pueden contagiar. Si te juntás y a las 48 o 72 horas comenzás con síntomas, a la primera que tenés que llamar es a tu mamá".

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), Becerra subrayó sobre el Día de la Madre que "los mayores de 65 años son los que más riesgo corren" con el coronavirus. "Mi recomendación en lo personal es tratar de hacer una videollamada, ver de otra forma. Uno entiende que hay protocolos que tienen a cuidarnos y actividades permitidas, pero es un momento muy preocupante", sostuvo.

Consultado por quienes consideran que por no tener síntomas pueden hacer un encuentro en un lugar particular el próximo domingo, dijo: "Hay un porcentaje de personas que cursan la enfermedad asintomáticos. Y pueden contagiar. Hasta 48 o 72 horas previas al comienzo de los primeros síntomas uno puede contagiar".

"Si uno pasó el Día de la Madre asintomático y el lunes o martes empezó con fiebre, a la primera persona que tenés que llamar es a tu mamá", remarcó.

Becerra señaló que ven "con preocupación una tendencia a la relajación de las medidas sanitarias, que son las únicas que mostraron ser eficaces, como usar el tapabocas correctamente. Empieza el calor y la tendencia a salidas es mayor".

"Vimos pacientes jóvenes, sanos, deportistas, que la pasaron bastante mal con el coronavirus. El virus encuentra población más vulnerable", indicó.

Por otra parte, explicó que actualmente "cambió la charla con los pacientes" a diferencia que al inicio de la pandemia. "Antes decían que no habían estado con nadie. Vos pensabas que no tenían vida social. Y después cuando entraban en confianza te decían. Ahora directamente vienen y te comentan que tienen síntomas y que estuvieron en contacto con la vecina «fulanita» que es positivo", concluyó.