La Justicia de la la Ciudad Autónoma de Buenos Aires excarcelar a uno de los acusados de la violación grupal ocurrida en Palermo. El pedido había sido presentado por la defensa de Tomás Domínguez, de 21 años, bajo el argumento que el joven no estaba dentro del automóvil.

La medida fue tomada a última hora de ayer por el juez en lo Criminal y Correccional 21, Marcos Fernández, quien en consonancia con el dictamen del fiscal 48 del mismo fuero, Eduardo Rosende, rechazó el planteo presentado por la defensa. Según explicó Fernández, la negativa tiene que ver con que “existe riesgo de entorpecimiento de la investigación y de fuga”.

Desde la defensa de Domínguez, calificaron como arbitraria la resolución y señalaron que la apelarán. Además, anticiparon que se pedirá de manera urgente una ampliación a la indagatoria de su asistido.

Actualmente Domínguez se encuentra detenido junto a otros cinco acusados: Ángel Pascual Ramos (23), Lautaro Dante Ciongo Pasotti (24), Steven Alexis Cuzzoni (20), Franco Jesús Lykan (24) e Ignacio Retondo (22).

Mientras cuatro de los imputados –Ramos, Ciongo Pasotti, Cuzzoni y Lykan-, estaban dentro del auto con la víctima, los otros dos –Domínguez y Retondo-, cantaban y tocaban la guitarra en la vereda, en una maniobra que se cree era de distracción y para actuar de “campana”.