Los peritajes toxicológicos realizados a los seis detenidos por la violación en grupo ocurrida en el barrio porteño de Palermo detectaron la presencia de cocaína, marihuana y benzodiacepinas (psicotrópicos) en los imputados. También se determinó que ninguno de ellos tenía rastros de metanfetaminas o anfetaminas, que sí fueron encontrados en la víctima, según informaron fuentes judiciales.

Se trata de un informe remitido en las últimas horas al Juzgado en lo Criminal y Correccional N°21 por el área de Toxicología y Química Legal de la Superintendencia de Policía Científica de la Policía de la Ciudad, en el que se dieron los resultados de los análisis a las muestras de orina extraídas a los seis acusados.

Según la agencia de noticias Télam, del reporte se desprende que cuatro de los acusados tenían residuos de cocaína, cinco de ellos también evidenciaban haber consumido marihuana (THC) y uno solo, benzodiacepinas.

Según detallaron las fuentes judiciales, Thomas Fabián Domínguez (21), Steven Alexis Cuzzoni (20) e Ignacio Retondo (22), dieron positivo en cocaína y marihuana; Ángel Pascual Ramos (23) solo en cocaína; Franco Jesús Lykan (24), marihuana y benzodiacepinas; y Lautaro Dante Ciongo Pasotti (24), solo marihuana.

El mismo laboratorio de la Policía de la Ciudad que hizo los toxicológicos analizó la sangre de los seis imputados en búsqueda de “etanol” (consumo de alcohol), y allí se reportó que los únicos dos acusados que tenían rastros de alcohol en sangre eran Retondo, con un dosaje de 0,21 gramos por cada litro de sangre, y Lykan, con 0,19, mientras que las muestras de los cuatro restantes dieron negativo.

En tanto, la víctima de la violación grupal de Palermo dijo que había consumido alcohol y marihuana. Pero un nuevo estudio toxicológico determinó que en su organismo tenía drogas sintética, anfetaminas y metanfetaminas, probablemente éxtasis. En su testimonial, no refirió haber tomado alguna pastilla de este tipo.

El abuso ocurrió el pasado lunes 28 de febrero por la tarde, a plena luz del día, en la calle Serrano al 1.300, en Palermo Soho, donde una pareja de panaderos y otro vecino intervinieron al ver que dentro de un auto Volkswagen Gol estacionado junto a la vereda abusaban en grupo de una chica.

Mientras cuatro de los imputados –Ramos, Ciongo Pasotti, Cuzzoni y Lykan-, estaban dentro del auto con la víctima, los otros dos –Domínguez y Retondo-, cantaban y tocaban la guitarra en la vereda, en una maniobra que se cree era de distracción y para actuar de “campana”.