Vicente y Fernanda son dos influencers españoles que recorren el mundo en moto para hacer contenido turístico para sus redes sociales y este fin de semana vivieron una pesadilla durante su viaje por India cuando acampaban en una aldea en Dumka, Jharkhand, en el norte del país. Fernanda fue violada por un grupo de siete personas mientras su pareja era ferozmente golpeado y retenido para evitar que la ayudar. El gobierno detuvo a tres sospechosos y ofreció a la pareja una indemnización de 12 mil dólares.

Según informó EFE, la pareja española recibió este lunes un cheque por valor de un millón de rupias (unos 12 mil dólares) a modo de compensación tras la violación en grupo de la mujer mientras el marido era severamente golpeado. Esto ocurrió el viernes por la noche, cuando un grupo de hombres los atacó cuando descansaban. Estimaban que fueron siete. Tres de ellos fueron detenidos y admitieron los hechos, pero no cuáles: si participaron de la violación a la mujer o de la golpiza al hombre.

Las víctimas, en tanto prestaron declaración este domingo en un tribunal local como paso previo a que la Corte ratifique los arrestos y se formalicen los cargos criminales. La Ley india establece duras penas para la violación, que en su mayoría no admiten fianza. Puede castigarse con no menos de 10 años de cárcel, y una violación en grupo con hasta cadena perpetua.

"Le hemos dado una compensación de un millón de rupias al marido. Estamos realizando una investigación exhaustiva e intentaremos garantizar un juicio rápido y una condena", dijo a los medios Anjaneyulu Dodde, comisionado adjunto del distrito de Dumka, en el estado norteño de Jharkhand, donde sucedió el ataque.

La entrega de la indemnización tuvo lugar en la casa de seguridad del Gobierno a la que los dos viajeros, ella de origen brasileño y nacionalizada española, y el ciudadano español, fueron trasladados la noche del sábado.

La pareja, que lleva varios meses viajando para recorrer países de Asia, continúan en Dumka. Tienen previsto irse de India este martes en moto y viajar hasta Nepal desde donde volarán a España.