Una histórica escuela de barrio Ludueña construirá un muro perimetral para resguardar a la comunidad educativa de las reiteradas balaceras que ocurren en la zona. Se trata de la institución primaria Nº 1027 “Luisa Mora Olguín” más conocida como la “escuela del Padre Montaldo”, debido a la intensa actividad del sacerdote en el lugar.

“Algunos episodios de balaceras o armas de fuego afectan de modo muy estrecho a las comunidades educativas y en este caso hubo episodios de este tipo en las inmediaciones de la escuela”, explicó en De 12 a 14 (El Tres), Osvaldo Biagiotti, delegado del Ministerio de Educación en Rosario.

Si bien se trata de una escuela privada, el funcionario destacó que será la provincia la que entregue los fondos para la construcción del muro. “Como Ministerio estamos apoyando económicamente a la escuela para que pueda reforzar el perímetro con un muro de ladrillos que sirva de prevención ante la posibilidad de que se repitan estos casos”, sostuvo.

El pedido de construir un muro fue realizado por la comunidad educativa y vecinos de la escuela ubicada en Humberto Primo al 5300. A pocos metros de donde testigos afirmaron que uno de los “jefe de sicarios” de Los Monos reclutaba “soldaditospara organizar balacera y a seis cuadras de donde una carnicería cerró sus puertas producto de extorsiones.

“Lamentablemente la arquitectura escolar está pensada para que la escuela esté abierta a la comunidad y no se concibe como una fortaleza. Pero estos hechos nos obligan a tergiversar esta concepción y tener que enrejar y generar una separación más tajante de la escuela con la comunidad”, indicó Biagiotti.

La construcción del muro está pensada para que se inicie a fines de julio y demandará una inversión de dos millones y medio de pesos que saldrán del Fondo de Asistencia Para Necesidades Inmediatas del Ministerio de Educación.