Este domingo por la noche, en el partido entre Newell's y San Lorenzo hubo graves disturbios en el entretiempo y en la salida de los hinchas del Coloso Marcelo Bielsa. Las imágenes de las agresiones entre los simpatizantes y la policía, trascendieron rápidamente y generaron indignación. Pero la situación superó el límite cuando un grupo de hinchas fue a agredir a los periodistas que estaban en el sector de pupitres. Y algunos de ellos la pasaron realmente muy mal

Entre los agredidos, estuvo un estudiante de periodismo deportivo, Mauro Ayala, quien en primer lugar denunció el violento hecho en su cuenta de Twitter. Según testigos, las agresiones de los hinchas comenzaron en la zona de pupitres, arriba del sector de plateas denominada "Vieja Amelia" y muy cerca de la popular del Palomar, cuando apareció sobre el estadio el parapente que lanzó panfletos. 

Luego, en De 12 a 14 (El Tres), el cronista golpeado contó con detalles la terrible situación que tuvo que pasar en el entretiempo luego de que un parapente sobrevolara el estadio con panfletos alusivos al clásico. 

"Estaba cubriendo por primera vez un partido. Yo estaba sentado en el pupitre 7 y después del primer tiempo, se metieron los hinchas y me empezaron a pegar por no estar identificado con algo de Newell's", explicó Mauro. Y agregó: "Soy hincha de Newell's desde toda la vida y en la facultad me dijeron que tengo que ser lo más profesional, sea hincha o no. No puedo ir vestido con camisetas partidarias". 

En un momento, los disturbios se empezaron a dispersar por los pupitres y las cabinas de transmisión cuando a Mauro lo apuntan y lo agarran entre varias personas. "Me bajaron de la escalera pegándome, me robaron mi gorra, mi riñonera y otras pertenencias. No sé cómo pude zafar", contó.

"La gente de prensa estaba muy desprotegida. Le pregunté a los policías por qué pasó todo eso y me dijeron que eso se encarga el club. Yo estaba cumpliendo mi sueño de cubrir el club del cual soy hincha. Gracias a dios no pasó a mayores, pero la saqué bastante barata. No encuentro explicaciones porque estaba haciendo mi trabajo", concluyó. 

Luego, todo se fue de las manos y la policía se enfrentó con los hinchas de la tribuna Vieja Amelia. Según los datos que pudo recolectar Rosario3, hubo piedrazos y balas de goma no solo en el entretiempo, sino a la salida de los hinchas, sobre todo en la puerta 3 de la popular.

Según se pudo ver en imágenes, una de las calles que da a esa puerta dejó reflejado lo que pasó al terminar el partido con piedras, ladrillos, vidrios rotos y muchos cartuchos de balas de goma.