En las últimas horas se viralizó en redes sociales el posteo de un usuario que estuvo en la terminal de Rosario y se encontró con una particular taza que vendían a modo de souvenir. "Visité Rosario y sobreviví". Ante lo llamativo de la frase, el hombre la publicó acompañada de un texto en el que reconocía que no sabía si reir o llorar.

Las tazas utilizan la misma tipografía con la que se realizó el corpóreo que el municipio instaló en la zona de Oroño y el río simulando ser un producto original de la marca que tiene la ciudad. Pero lo cierto es que se trata de un diseño realizado por emprendedores que intentaron abordar con humor la dramática situación que se vive a diario.

Desde la terminal de Rosario, el móvil de Radio 2 habló con algunos turistas que estuvieron recorriendo la ciudad y al momento de regresar a sus ciudades de origen se encontraron con el llamativo recuerdo. "Nos resultó chistoso y simpático. La gente no está de humor. Nosotros somos de Entre Ríos y cuando lo vimos nos reimos", reconoció una mujer.

Según informó el periodista Fernando Carrafiello, la taza sigue expuesta la tienda de recuerdos y se puede comprar por 650 pesos.

En cuanto al autor del posteo viral, rápidamente se llenó de comentarios de otros usuarios de las redes tanto a favor como en contra de la estigmatización de la ciudad. En la mayoría de los casos, quienes interactuaron con la publicación mantuvieron el humor e incluso advirtieron que quienes compraban esas tazas "eran optimistas". "Le falta subir al micro y dejar los límites de la ciudad todavía”, sostuvo uno de los usuarios.