Con el inicio del nuevo ciclo lectivo el municipio relanzó el operativo frente a las escuelas para evitar la doble fila. Según detallaron, los controles serán diarios y se montarán en el ingreso de las instituciones educativas en las que está prohibido estacionar.

Tenemos presencia en unos 25 colegios turno mañana y turno tarde y en otros establecimientos a través de los avisos que nos llegan al 147 y por comunicaciones de directivos de las escuelas que piden colaboración y también a partir de nuestros agentes que están en los centros comerciales", detalló la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru.

La normativa vigente establece la imposibilidad de estacionar los días hábiles de 7 a 18 en las calles donde exista una escuela si su ancho es menor o igual a 8,45 metros o circulen por allí dos o más líneas de transporte urbano. 

Con respecto a la cantidad de agentes que se afectarán al control de la doble fila frente a los colegios, la funcionaria municipal detalló que serán 50 por turno. “La idea no es sancionar, buscamos concientizar para un correcto uso de la calle y no labrar actas”, aclaró.

Además anticipó que, en breve, deberían comenzar a funcionar las fotomultas lo que les permitirá liberar a los inspectores ya que las cámaras generarán las actas de forma automática.