La Asociación de Fabricantes Artesanales de Helado y Afines a nivel nacional confirmó la nueva edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal y de la Noche de las Heladerías, que se celebrará el 10 de noviembre con 2x1 en todo el país. A esta propuesta, adherirá como es habitual la Cámara del Helado Artesanal de Rosario.

La semana del Auténtico Helado Artesanal se desarrollará del 7 al 13 de noviembre, en este año, con una novedad mundialista. En Buenos Aires se lanzará un nuevo sabor llamado "Dulce Scaloneta", en ocasión del Mundial, aunque en Rosario anunciaron que no habrá disponibilidad.

Así lo confirmó a Rosario3 Ciro Cacciabue, presidente de la Cámara del Helado Artesanal de Rosario. Lo que sí ocurrirá en la ciudad es “La Noche de las Heladerías” a realizarse el jueves 10 de noviembre desde las 19 horas. Este año, con 2x1 en la compra del cuarto kilo.

Además, AFADHYA invita al “Mundial de catar Helado Artesanal” mediante el cual los participantes podrán ganar 50 kilos de helado en las redes sociales -en conmemoración por los 50 años de la Asociación-.

Además, habrá acciones solidarias y muchas sorpresas para vivir ¡Helado Feliz de la Vida!. Conocé el mapa con las más de 300 heladerías adheridas en todo el país en www.lanochedelasheladerias.com.ar.

El mapa de las heladerías adheridas


https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=11ax_MafG4cYtTGbuyttqK-NU72HD6dM&ll=-27.89699456395806%2C-53.949557038107116&z=5

Se prepara la fiesta local, que pretende ser nacional

 

La Fiesta provincial del Helado Artesanal ya está en los planes y con aspiraciones de crecimiento. Desde la Cámara rosarina anunciaron que comenzaron las charlas para realizarla en el mes de febrero en el Predio Ferial Parque Independencia Ex Sociedad Rural. 

En ese marco, el senador nacional Marcelo Lewandowski presentó un proyecto para que esta celebración sea considerada una Fiesta Nacional, ya que Rosario es la Capital Nacional del Helado Artesanal.