El gobierno de Santa Fe abrió la licitación para instalar wifi gratuito en doce barrios populares de Rosario y ocho de Santa Fe.

La iniciativa, que estaba prevista dentro de la ley de conectividad que se encuentra paralizada en la Cámara de Diputados provincial, busca garantizar el acceso al servicio a los vecinos de las zonas más vulnerables.

Forman parte de los 134 barrios populares que ya están planteados en el proyecto «Santa Fe Más Conectada» que tiene media sanción en la Legislatura. Si bien el eje del proyecto son los 4 mil kilómetros de fibra óptica, también habla de llegar con wifi libre a esos barrios”, afirmó en el programa A Diario (Radio 2) la secretaria de Gestión Federal de Santa Fe, Candelaria González del Pino.

Los barrios incluidos en esta primera etapa son Nuevo Alberdi Oeste, Mangrullo, Vía Honda 1 y 2, Puente Negro, San Francisquito, Las Flores Sur, Parque Casas, Las Delicias, Industrial, Las Delicias y La Cerámica.

Según explicó la funcionaria, la elección de estos barrios tiene que ver con la infraestructura con la que ya cuentan por los puntos de videovigilancia que funcionan en el territorio. “A eso se les van a agregar antenas de wifi 6 para convertir esos puntos en un acceso directo libre”, detalló.

“Hay muchas políticas públicas del gobierno provincial a las que determinadas familias no pueden acceder por la falta de conectividad. Un ejemplo es Billetera Santa Fe, cuando quieren bajarse la aplicación no pueden porque les consume muchos datos”, reveló la secretaria provincial.

En cuanto al alcance que tendrá el servicio, González del Pino remarcó que el objetivo es “abarcar al mayor territorio posible”. “Específicamente dentro de las casas, no puedo afirmar que llegue, pero la idea está pensada para cubrir un espacio alto”, añadió.