Ella era menor de edad y él estaba por cumplir 40 años. La historia de amor de Xuxa y Pelé estuvo envuelta de polémica, infidelidades y prejuicios. Después de seis años juntos, el romance terminó de forma abrupta. 

En 1980, Xuxa tenía apenas 17 años, era una modelo en ascenso y había ido a un ensayo para una tapa de revista cuando conoció al ídolo del futbol brasileño. Cuando terminaron, él la invitó a cenar. “Le dije que no podía porque vivía lejos y que era menor de edad. Entonces llamó a mi casa y mi padre colgó pensando que era una broma, pero luego terminó aceptando”, recordó en una entrevista.

La relación entre ambos no demoró en llegar a los medios y se convirtieron en portadas de todas las revistas. Entonces la polémica estalló: algunos cuestionaban la gran diferencia de edad, otros criticaban que la familia de la presentadora avalara la relación y no faltaron quiénes sospechaban que ella quería obtener beneficio y reconocimiento por ser la novia de uno de los mayores ídolos del país.

El romance de Xuxa y Pelé daba mucho que hablar. En su libro “Memorias”, Xuxa reflexionó: “Yo era muy joven, sin ninguna experiencia, y lo que él me decía lo tomaba como verdad absoluta. Naturalizaba sus traiciones hasta que llegó un momento en que no pude soportarlo. Nuestra relación no tenía futuro. Para mí estábamos saliendo y para él era una amistad colorida”.

Además, en 2020 declaró que no guardaba los mejores recuerdos de aquella época. “Tuve mi primera relación que duró seis años y he sido traicionada continuamente. Cuando lo miraba, en su boca tenía lápiz labial que no era el mío", lamentó.