Esta semana empezó en Rosario una prueba piloto de taxis que ofrecerán un sistema de retención infantil para trasladar a niños. La iniciativa surgió del trabajo conjunto entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la secretaría de Control y Convivencia municipal.

Las sillitas infantiles, estarán guardadas en el baúl de los vehículos de alquiler a disposición de los pasajeros que requieran este servicio. “No es lo mismo viajar con el hijo en brazos o suelto, esto garantiza la seguridad de los niños”, explicó en Radio 2 la secretaria de Control de Rosario, Carolina Labayru.

Por el momento, los pasajeros que quieran solicitar el servicio podrán hacerlo únicamente llamando al radiotaxi y desde el municipio apuntan a poder sumar en breve a la app Movi Taxi. Cuando las sillitas no estén en uso, los taxistas las tendrán guardadas en el baúl.

"Continuamos brindando las herramientas necesarias para mejorar la seguridad vial en nuestro país, en este caso la de los más chicos. Agradecemos el compromiso de las autoridades de Rosario por este trabajo en conjunto para que a partir de ahora aquellas personas que viajen en taxis con pequeños menores de edad puedan trasladarlos de manera correcta y segura sujetados en la sillita infantil", destacó el director de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

Programa “Siempre Casco”

La prueba piloto sobre el uso de las sillitas no es la primera actividad conjunta que vienen realizando la ANS. y la secretaría de Control y Convivencia. Desde hace unos meses también entregan cascos para motociclistas.

Para esto, los conductores deben participar de una clínica de manejo en la que se los capacita sobre seguridad vial y el uso del casco. Hasta el momento, ya repartieron más de 500 elementos de seguridad entre los participantes.