Desde julio funciona la prueba piloto del sistema de cámaras de control de tránsito de la ciudad. Si bien en esta primera etapa la herramienta se encuentra en modo de prueba piloto, para ajustar posibles errores, ya se dieron a conocer algunos costos, lugares en los que estarán ubicados los tótems y cantidad de infracciones registradas. 

"Al día de hoy hay más de 23 mil infracciones ya generadas que fueron notificadas sin valor, no hay que pagarlas, pero nos dieron una idea del funcionamiento y de cómo somos como conductores", explicó Germán Giró, secretario de Modernización y Cercanía en comunicación con Cada Día (El Tres). 

En relación a los costos que podrían ocasionar algunas de las infracciones más comunes ejemplificó: "La invasión de un carril exclusivo o senda peatonal ronda los 25 mil pesos, el cruce de un semáforo en rojo encima de los 200 mil pesos".

Según explicó el profesional, lo recaudado "será destinado a ordenar el tránsito, contribuir a la sociedad y al Fondo Compensador del Transporte y al Sistema de salud pública". 

Por otro lado, en relación a la localización de "los primeros tres tótems" comentó: "Estarán en la zona del Anfiteatro, del Parque Sunchales y la Usina Sorrento. Marcarán la velocidad y realizarán lectura de patentes a través de un conveniendo que estamos trabajando con el Ministerio de Seguridad enviamos la información".

La fecha en la que el sistema empezará a estar operativo labrando las infracciones, culminada la etapa piloto es mediados de septiembre y principio de octubre.