Gastón Laville, administrador general del Tribunal de Faltas, contó en Radio 2 que se encuentran en etapa de prueba del sistema de fotomultas y que en este corto período llevan registradas una 8 mil infracciones, pero que aún no serán penadas.

El Tribunal de Faltas es el encargado de mandar los mails a los infractores, pero mientras se pone a punto el sistema lo que llegan son avisos.

“Se registraron 8000 infracciones desde que comenzaron a funcionar las fotomultas en este período de calibración de los equipos y validación de los sistemas”, dijo Laville.


El sistema de fotomultas está en modo prueba hasta septiembre: “Ya estamos observando lo que serían las infracciones”, sumó el administrador general.

Consultado sobre las faltas más recurrentes, Laville indicó: “Lo que mas vemos es intrusión en las ciclovías y después infracciones en semaforos en rojo”.

Finalmente, indicó que ante una infracción que el usuario entiende irregular, hay forma de remediarlo: “Hay que dirigirse al Tribunal de Faltas más cercano y presentar un descargo si se considera que no es falta o no la tomó bien".