Dos hombres murieron este martes por coronavirus y ascienden a seis los fallecidos por la pandemia en Argentina. Se trata de un hombre de 53 años, que estaba internado en un sanatorio de Resistencia, Chaco, y otro hombre, de 71, años que se encontraba en un clínica privada de Mar del Plata.

Es la segunda muerte por covid-19 que informa la provincia del norte argentino desde la declaración de la pandemia. Su deceso se produjo pasadas las 13 de este martes.

Un hombre de 71 años murió este martes a la mañana en Mar del Plata como consecuencia del covid-19. 

La persona fallecida había viajado a España y tenía complicaciones previas. Estaba internado hace dos semanas (desde el 9 de marzo) en la clínica privada 25 de Mayo de Mar del Plata, con una neumonía bilateral.

El infectólogo Gonzalo Corral, uno de los especialistas que lo atendió, afirmó que ingresó con un cuadro grave previo a la confirmación del test positivo de covid-19, señaló Infobae.

Según La Capital de Mar del Plata, el hombre de 71 años fue el primer caso confirmado por laboratorio en esa ciudad el 12 de marzo pasado. Arribó a Mar del Plata a bordo de un micro de Tienda León, empresa que anunció la suspensión de sus servicios.

Esa ciudad balnearia tiene otros tres contagiados de covid-19.

Segunda muerte en Chaco


La segunda víctima fatal a causa del coronavirus que informa la provincia del Chacotenía antecedentes de contacto estrecho con un caso confirmado de covid-19, aunque no presentaba comorbilidades, de acuerdo a las fuentes.

El hombre comenzó a tener síntomas como cefalea, dolor abdominal, fiebre y malestar general el pasado 6 de marzo, y cinco días después realizó una consulta al hospital, donde quedó internado en cuidados intensivos desde al 14 de marzo.

El resultado del test que se le realizó y detectó coronavirus se conoció el pasado 18 de marzo, agregaron las fuentes a la agencia Télam.

En Argentina, fueron confirmados 301 pacientes con esa enfermedad y cinco muertos.