En el marco de las restricciones al comercio por la pandemia del coronavirus, este martes al mediodía varias personas que se identificaban con el sindicato Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), cortaron avenida Pellegrini a la altura de Paraguay. Fue parte de una movida nacional de los trabajadores del sector, afectados por la cuarentena.

"Necesitamos Trabajar ya, yo doy presente", se denominó la movida nacional que en Rosario tuvo su epicentro en Pellegrini y Paraguay.

En Rosario, a partir de las restricciones decretadas por la provincia y avaladas por la Municipalidad hace ya 10 días, los gastronómicos tienen sus bares cerrados al público y solo están trabajando bajo la modalidad del take away.

“La grave situación por la que atraviesa nuestro sector gastronómico no tiene precedentes, miles de puestos de trabajo afectados, otros tantos perdidos, establecimientos que no volverán a abrir sus puertas y familias enteras en estado de indefensión es la radiografía de lo que vive nuestra actividad”,expresaron los manifestantes al móvil de Radio 2.

Sergio Ricúpero, secretario gremial de gastronómicos Rosario, indicó que “la seccional Rosario acompaña la medida que a lo largo y a lo ancho del país se llevará a cabo para poner en evidencia la situación de nuestra actividad”.