El cantante de trap Agustín Carlos Roberto García, conocido popularmente como Zaramay, quedó en libertad este sábado. El músico había sido detenido en la madrugada del viernes tras un operativo policial en el que saltó que tenía un pedido de captura emitido por la jueza Luciana Prunotto el pasado 7 de marzo.

Para la autoridad judicial Zaramay estaba en rebeldía por no presentarse a cinco audiencias en el marco de la causa por intimidación pública y tenencia de arma de guerra por la que estuvo preso en febrero del 2021.

En ese entonces el músico acordó en un juicio abreviado pagar 400 mil pesos a instituciones de bien público y 100 mil pesos al Ministerio Público de la Acusación para cubrir los costos que generó el proceso de investigación. Además tuvo que borrar las fotos donde había posado armado y debía hacer donaciones, además de presentarse a audiencias con la Justicia.

Ante el incumplimiento de esta última regla de conducta, el músico fue detenido y llevado por la fuerza ante la jueza que este sábado decidió prorrogar las reglas de conducta que ya tenía dictadas por un año más. En tanto que le dieron cinco días para que cumpla con la donación de una heladera a una entidad de bien público.

La detención de Zaramay causó revuelo periodístico en la mañana del viernes. En un principio se desconocían los motivos y eso generó una guardia de reporteros en la puerta de la comisaría 7ª donde fue trasladado en un principio. Más cerca del mediodía, por una cuestión de espacio, el artista pasó a la seccional segunda.

En ese momento fue consultado por medios qué quería decir sobre la aprehensión, respondió a una cronista: “Sí, que sos linda”.