El Hospital Animal Rosario en la sede del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa), ubicado en avenida. Francia 1940, va tomando forma.  El proyecto tiene como objetivo brindar atención médica de alta calidad a los animales de compañía en la ciudad y permitirá contar con guardia las 24 horas.

Este martes, el intendente Pablo Javkin, encabezó la apertura de la licitación de la segunda etapa de la obra. En diálogo con Cada Día (El Tres), consideró que la construcción “jerarquiza lo que históricamente era el Imusa, convirtiéndose en hospital municipal”.

“En esta segunda etapa la inversión es de 463 millones de pesos. Implica la adecuación de caniles acordes al bienestar animal, el área de internación, quirófano, sala de radiología y de imágenes”, detalló y destacó: “Cambia todo el recorrido dentro del Imusa”.

De acuerdo a lo que manifestó, el hospita. permitirá duplicar la atención “acorde a la demanda que crece” y recordó que en 2025 el Imusa tuvo más de 16 mil atenciones, el doble de hace 6 años atrás.

Javkin adelantó que se reutilizarán viejos colectivos de la Movi para facilitar los recorridos por los distritos. “Nos va permitir superar las cifras de castraciones pero también atender los casos más complejos”, sostuvo