Fiona, la oveja que fue abandonada en una roca en la costa noreste de Escocia durante dos años, dio a luz a dos corderos gemelos. La oveja, que fue rescatada en 2023 en una misión "épica", había sido descrita como "la más solitaria del mundo" debido a su aislamiento.
Hace tres años atrás un equipo de voluntarios rescató a Fiona de una roca en la costa noreste de Escocia y la llevó al Parque Dalscone en Dumfries. Desde entonces se trabajó para que estuviera bien de salud y lograra formar una familia.
Ben Best, granjero de Dalscone, dijo que Fiona tenía dificultades para interactuar con otras ovejas después de su estancia en la roca, por lo que decidieron darle la oportunidad de tener su propia familia. "Queríamos que ella tuviera su propia pequeña familia y queríamos ese vínculo; era el vínculo que estábamos buscando", dijo.
Un equipo de voluntarios rescató a Fiona de una roca en la costa noreste de Escocia y la llevó al Parque Dalscone en Dumfries.
Fiona, once called Britain’s loneliest sheep, has her fairytale ending after giving birth to twins in Dumfries.
She was rescued after spending around two years stranded at the bottom of a cliff in Cromarty, before moving to Dalscone Farm.
Our reporter Ruth Ridley tells us more: pic.twitter.com/4wT268ZtlC— GHR Dumfries & Galloway News (@GHRDumfriesNews) February 11, 2026
Fiona dio a luz a un macho y una hembra, y la granja anunció la noticia en Internet: "La oveja más solitaria del mundo ya no está sola. Estamos más que emocionados de presentarles a los dos nuevos bebés de Fiona, que nacieron anoche".
La oveja recibió su nombre en honor a otra oveja que fue encontrada viviendo sola en Nueva Zelanda, y su rescate fue llevado a cabo por un equipo de voluntarios que la llevaron al Parque Dalscone en Dumfries.



