Después de una noche de acampe a la vera de la ruta Rosario-Buenos Aires, un grupo de productores agropecuarios llegó este mediodía al Monumento para reclamar por mejores políticas públicas para el campo (ver fotogalería). El “tractorazo” fue organizado por la agrupación Chacareros de Pie (CP) en bajo el pabellón nacional los esperaban algunas figuras de la política local, entre ellas el diputado nacional y candidado a senador Hermes Binner y el actual senador y candidato Carlos Reutemann. 

Desde Córdoba y el río, el periodista Pedro Levy del programa De 12 a 14 (El Tres) precisó que los manifestantes llegaron poco antes del mediodía.

“La situación es insostenible y pronto afectará a la ciudad”, advirtió uno de los participantes. 

Hermes Binner en el tractorazo de este miércoles. (Rosario3.com)

Por su parte, uno de los miembros de CP consultado por la periodista Evelin Machain de Radio 2 temprano esta mañana cuando organizaban la marcha hacia el centro rosarino, explicó el objetivo de la medida: que el próximo presidente incorpore en su agenda el reclamo del campo.

Señaló que CP es una agrupación en crecimiento aunque sin representación en los organismos oficiales y que muchos de sus miembros son productores desencantados con la actual dirigencia de la Federación Agraria (FAA).

El Lole también estuvo presente. (Rosario3.com)

“Somos muchos y estamos muy mal”, advirtió y apuntó a la “fuerte presión impositiva” que sufre el sector, agravada por la caída de los precios internacionales y la brecha entre los costos en dólares blue y sus ganancias a moneda oficial que dificulta la reinversión.

Por parte, ya este este lunes, el ex titular de la FAA y uno de los principales referentes rurales opositores a la gestión kirchnerista, Eduardo Buzzi, parece haber tomado partido por uno de los candidatos presidenciales en carrera. Lo llamativo fue su elección, Daniel Scioli, el nombre que eligió el Frente para la Victoria (FPV) para suceder a la presidenta Cristina Fernández.