Pasaron tres años de la tragedia del parque Independencia y todavía una persona espera ser llevada a juicio. Desde aquel fatal 10 de agosto de 2013, funcionarios municipales y empleados del International Park fueron imputados y sobreseídos. Sólo Gregorio Ramírez, el ex titular de Inspecciones del Municipio tiene procesamiento firme. Su juicio será escrito.

Florencia y Melanie Aranda murieron el 10 de agosto de 2013, en medio de la búsqueda de sobrevivientes en Salta 2141. Las dos hermanas de 12 y 14 años respectivamente habían venido a la ciudad desde Rafaela para festejar el Día del Niño. Ambas fallecieron cuando se divertían en la Vuelta al Mundo, una de las atracciones del parque. La góndola se precipitó desde gran altura. 

Salvo por el ex director de Inspecciones, que irá a juicio, el resto de las personas involucradas en la causa fueron sobreseídas. La última funcionaria municipal en ser desvinculada fue Norma Rais en marzo pasado. La inspectora municipal había sido imputada por "abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público".

En tanto el apoderado del International Park, Adrián Osella, fue beneficiado en febrero de este año con con tareas comunitarias. En su momento, había sido procesado por “doble homicidio culposo y lesiones graves". La probation tiene la conformidad de las familias de las víctimas quienes fueron resarcidas económicamente.

La resolución incluye también la inhabilitación para ejercer como ingeniero por el plazo de dos años, que dura la probation. La misma consta de trabajos para Cáritas, en la parroquia Nuestra Señora de Pompeya, Mendoza al 5100.