Vecinos de Zavalla se movilizaron este miércoles en la plaza central de la localidad, a tres meses de la tragedia de Monticas que dejó 13 muertos el 24 de febrero pasado en la ruta 33. Sobrevivientes, familiares de víctimas y ciudadanos volvieron a movilizarse para exigir justicia, mejoras en el transporte interurbano y controles a los colectivos que salen a las rutas.

Agustina, una joven estudiante de Zavalla que viajaba en uno de los coches que chocó, sigue recuperándose y este miércoles participó de la marcha con muletas. “Recién ahora me puedo poner a estudiar”, manifestó en diálogo con el programa Telenoche (El Tres).

Por otra parte, sostuvo que no volvió a subirse a un colectivo desde el día de la tragedia. “Espero que cambien las cosas porque me encuentro con noticias que hablan de micros que se quedan sin frenos en la ruta y no me dan muchas ganas de subir a un colectivo”, añadió.

Sandra, la mujer del chofer fallecido Aníbal Pontiel, sostuvo que atraviesa un momento difícil, “aprendiendo a vivir sin él”.

Además, se preguntó quién controla a las empresas de colectivos y sostuvo que “no todo tiene que hacerse con denuncias” de los usuarios del transporte. “No trabajen para las campañas, trabajen para el pueblo”, pidió a los responsables del gobierno.

“Todos los días tenemos que escuchar que a algún colectivo le pasó algo. Tienen que hacer algo urgente. Esto no tiene que volver a repetirse”, concluyó la mujer.

Por la tragedia de Monticas no hay aún imputados. El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó la semana pasada que en los próximos días se realizarán pericias más complejas que las anteriores, en las que un experto en neumáticos concluyó que la rueda delantera izquierda no estaba recapada.