Lo más importante

Tragedia de Monticas: harán una pericia “más compleja” sobre el colectivo

La semana próxima, cuando se cumplan tres meses del choque en la ruta 33 que dejó 13 muertos, expertos examinarán una de las unidades involucradas en el impacto. La Fiscalía cree que puede ser un examen “clave” para definir qué pasará con los actores que están bajo sospecha

     Comentarios
     Comentarios

El próximo miércoles 24 de mayo se cumplirán tres meses del terrible accidente entre dos colectivos de la empresa Monticas, que dejó 13 muertos y decenas de heridos. Para esa jornada, o quizás un día antes o un día después, está prevista una nueva pericia accidentológica sobre una de las unidades involucradas en la tragedia, que es la que cumplía el servicio de Rosario a Zavalla. Aseguran que será un examen “más complejo” que el anterior, en el cual un experto en neumáticos concluyó que la rueda delantera izquierda no estaba recapada. Los fiscales de la causa consideran que este peritaje puede ser “clave” para saber qué sucederá con los actores que están bajo sospecha.

Según confiaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA), entre el martes y viernes de la semana que viene se llevará a cabo una segunda pericia sobre el colectivo que circulaba al servicio de Metropolitana.

De acuerdo a lo que anticiparon, este examen estará a cargo de ingenieros, especialistas mecánicos y otros expertos en la materia. Y será bastante “más compleja” que la anterior, en la que un especialista llegó a la conclusión de que el neumático delantero izquierdo, que explotó y así habría generado el trágico choque, “no estaba recapado ni vencido”.

Este nuevo peritaje llevará todo un día y se realizará en la Jefatura de la Unidad Regional II, donde permanece el colectivo siniestrado.

Desde el MPA advirtieron que con esta nueva pericia, los fiscales del caso, encabezados por Walter Jurado, buscan “corroborar líneas de investigación”.

Además, califican la revisión como “importante” para definir qué pasará con las personas que están bajo una leve sospecha en la causa, en la que no hubo imputados hasta el momento. En el ojo de la tormenta sigue estando la firma Monticas, que perdió la concesión en todos los corredores provinciales luego de la tragedia.

A partir de las investigaciones que se llevaron a cabo hasta el momento, para los fiscales no hubo error humano de los choferes sino una falla mecánica en una de las unidades de la firma.

Nueva marcha

En la localidad de Zavalla, una de las más afectadas de la tragedia porque siete de las trece víctimas fatales era oriundas de allí, convocan a una nueva concentración para exigir Justicia el próximo miércoles 24 de mayo a las 19 en la plaza local. Ese día se cumplen tres meses de la tragedia que sacudió a toda la región.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Segui Leyendo