El cantante venezolano José Luis "El Puma" Rodríguez anunció este lunes su regreso a la música y los escenarios, al cumplirse un año del trasplante de pulmones al que se sometió en un hospital de Miami.

"Hoy cumplo un año de haber nacido de nuevo, no en el espíritu, sino en mi cuerpo", escribió el artista venezolano de 75 años, quien destacó que sólo tiene "palabras de agradecimiento" por el apoyo recibido este tiempo.

En su mensaje para conmemorar los doce meses que han pasado desde que el 17 de diciembre de 2017 de su operación en el hospital Jackson Memorial, El Puma mencionó a los médicos y el personal hospitalario, a su familia, amigos y asistentes, al donante y su familia, y a "los millares de fans de todos los países".

Los planes, según afirmó la estrella, son sacar un disco nuevo con apoyo de Ricardo Montaner, quien produjo su álbum "Inmenso", que salió al mercado en el primer trimestre de 2017.

Hoy en día Rodríguez trabaja intensamente con un equipo de terapeutas, entre los que se encuentra un "coach" de voz.

"Sigue muy sensible", indicaron las fuentes, citadas por la agencia de noticias EFE.

El artista aseguró que llevará ese mensaje de "renacimiento" como el de "la historia del águila", cuando "recorra los países, ciudades, pueblos, y eso será -prometió- a partir de febrero de 2019".