El presidente Mauricio Macri decretó este sábado a la noche un duelo nacional de tres días por el hallazgo de los restos del submarino ARA San Juan y la ratificación oficial de la muerte de los 44 tripulantes.

“Es una noticia que nos produce un enorme dolor, la confirmación de la muerte de los 44 tripulantes en condiciones dramáticas”, dijo el mandatario en un mensaje grabado en Olivos.

"Han sido 365 muy difíciles para todos, pero en especial para los familiares. Hoy es el día más triste. Se trata de una heroína y de 43 héroes que serán irreemplazables en las vidas de sus seres queridos", aseguró Macri.

El presidente también señaló que los marinos fallecidos “eligieron una profesión de riesgo” y que lo hicieron “con vocación de servicio y coraje”. “Su entrega por la patria nos tiene que inspirar a todos”, consideró.

En el video, difundido desde las redes sociales oficiales de Presidencia, el mandatario afirmó: “Vamos a decretar duelo nacional de tres días”.

Macri se refirió también a la “angustia” que viven los familiares y les dijo: “No están solos, cuentan conmigo desde el primer día y de este equipo”.

“Se abre una etapa de serias investigaciones para conocer la verdad”,  destacó y prometió que desde el gobierno están “comprometidos desde el primer día” con ese objetivo.

“Les deseo toda la fuerza para superar este gran dolor”, cerró su mensaje de tres minutos.