Unos pocos partidos en la Liga española le bastaron a Roberto Abbondanzieri para convertirse en figura de su equipo, el modesto Getafe, y todos se lo reconocen. Pero no deben ser muchos los arqueros, y menos si son extranjeros, que en el país europeo son comparados con las grandes glorias del arco en España.

Al Pato, ex jugador de Rosario Central y Boca, la prensa local ya se atreve a compararlo con célebres guadavallas como Andoni Ramallets y Roberto Zamora, el Divino, quienes hicieron historia en el fútbol peninsular.

Abbondazieri es el único arquero de las ligas europeas que se mantiene invicto de local, gracias a la derrota del Livorno, de Italia, equipo del otro arquero que acompañaba al argentino en el record de la presente temporada.

El uno de la selección argentina mantuvo en el estadio del Getafe, el Coliseum Alfonso Pérez, su arco invicto ante Real Madrid, Deportivo La Coruña, Athletic de Bilbao, Mallorca, Racing de Santander y Levante.

Se dijo que el Pato puede batir la marca de Andoni Zubizarreta, célebre arquero del Barcelona y la selección española, que con el conjunto catalán consiguió mantener en cero el arco valla del Camp Nou durante ocho partidos, en el campeonato 1986-1987.