El abogado de Matías Capozzuca, David Lisandrello, confirmó este miércoles que al quedar habilitado por la Justicia provincial, su cliente intentará tramitar el carné de conducir “porque lo necesita para el trabajo”.

En diálogo con el programa Telenoche (El Tres), Lisandrello expresó que Capozzuca le viene manifestando su intención de realizar el trámite y ambos confían que esta vez pueda hacerlo.

“El está bajo tratamiento psicológico y confiamos que esta vez pueda estar apto para tramitar el carné”, dijo el abogado.

Por otra parte, reconoció que la medida del juez pueda generar repudio pero pidió considerar que desde el hecho por el que fue imputado “pasaron más de 12 años”.

“Entendemos que genera repudio pero se cumplió con la normativa procesal penal que en este sentido es súper estricta”, añadió Lisandrello.

La madrugada del 22 de mayo de 2005 Capozzuca, de por entonces 18 años, manejó alcoholizado un BMW de la agencia de su padre. Con él estaban Úrsula, Nayib y Carla cuando mordió el cordón y chocó contra un árbol en avenida Rivadavia y Santiago. Circulaba a alta velocidad.

Estuvo ocho meses detenido en una comisaría; cuando apelaron la primera condena, recibió finalmente tres años de prisión condicional y quedó en libertad, aunque con una restricción para manejar por diez años. Esa restricción es la que dio por cumplida la Justicia rosarina esta semana aunque ya el año pasado Capozzuca intentó tramitar otra vez el carné directamente en Distrito Centro, sin aval judicial.

La decisión del juez Rodolfo Zvala, quien dio por cumplidos los diez años de inhabilitación que arrastraba Capozzuca como parte de la condena por el siniestro vial que protagonizó en Parque Norte, generó repudio de los familiares de las víctimas y también tuvo amplia repercusión en la opinión pública.


El magistrado estuvo este miércoles a la noche en el programa Telenoche. En diálogo con los periodistas Hernán Funes y Alberto Lotuf, Zvala expresó: "Yo no le estoy dando un arma ni el carné, estoy cumpliendo con la ley".